top of page

Cine Mexicano de Momias

  • Foto del escritor: Luis Eduardo Alcántara
    Luis Eduardo Alcántara
  • 7 ene 2020
  • 2 Min. de lectura

Por Luis Eduardo Alcántara


Si algún aspecto ha llamado la atención en el mundo acerca del cine mexicano, casi desde mediados del siglo pasado, han sido los argumentos con temas sobrenaturales, ya sea vampiros, brujas, cabezas errantes, muñecos diabólicos y, de manera especial, momias. Estos seres del más allá causan temor y destrozos entre el elenco protagonista, el cual tiene que recurrir para su salvación al apoyo que brindan personajes atléticos como los luchadores, o bien al conocimiento específico de científicos avezados.




Cine Mexicano de Momias es una página web única, estructurada para ofrecer al público cinéfilo los aspectos relevantes que conforman esta insólita forma de entretenimiento, 100 % nacional, de una manera amena y documentada, tanto en el material narrativo como en ejemplos concretos de películas, carteles, thrillers y demás memorabilia relacionada con el género. Para ingresar en ella, simplemente da click en el siguiente enlace.






La mayor parte de los textos que integran Cine Mexicano de Momias, son originales del autor y editor de la misma, Luis Eduardo Alcántara, escritor y periodista cultural. En los casos en que se haya tomado de alguna fuente distinta, o de otras redes sociales, como por ejemplo Wikipedia, se mencionará y se dará el crédito correspondiente, según sea el caso. Asimismo, la totalidad de imágenes, fotografías y videos que complementan el espacio han sido tomados de You Tube y de Google, por lo que cada imagen está protegida por las leyes locales que amparan la propiedad intelectual de las personas físicas y empresas que los difundieron. En esencia, Cine Mexicano de Momias es un ejercicio de la memoria y del disfrute estético que muchos mexicanos aun sentimos por éste género, denominado cine B, que tanta admiración nos sigue despertando.









 
 
 

Comentários


Declaración de principios:

"Como figuras que pasan por una pantalla de televisión y desaparecen, así ha pasado mi vida. Como los automóviles que pasaban rápidos por las carreteras, con risas de muchachas y música de radios..."

bottom of page